+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE UNE A UNA CAMPAÑA PARA EVITAR QUE SE ABANDONEN EN ENTORNOS NATURALES

El ayuntamiento promueve el uso responsable de la mascarilla

El consistorio advierte de que tardan casi 400 años en degradarse

 

Una marquesina anuncia la campaña que realiza el ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
03/08/2020

El Ayuntamiento de Cáceres se adherido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que colabora con los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo, en la campaña ‘Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza’. La iniciativa está destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y de sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales.

Así, el consistorio cacereño advierte de que una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable prevenir contagios de covid-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si, una vez utilizada, es abandonada en un entorno natural. Por ello la campaña anima al uso responsable de la mascarilla en espacios naturales al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de su desecho en espacios naturales como en campos, bosques o playas.

La campaña apela además al uso de mascarillas reutilizables frente a otras de un solo uso y recuerda que el contendor gris es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a la covid-19, incluidas las mascarillas.