La Concejalía de Obras ha desarrollado actuaciones en una treintena de barriadas de la ciudad por un montante económico de 500.000 euros, una cantidad que sirve para el mantenimiento y puesta a punto de calles, jardines y polígonos industriales, según indica el concejal del área, Joaquín Rumbo. El edil enumera los proyectos, de entre los que destacan la reparación de acerados en las avenidas Virgen de la Montaña e Isabel de Moctezuma y en las calles Méjico, Obispo Jesús Domínguez, Doctor Fléming, Hornos, Gallegos, Santiago Caldera y Virgen del Pilar. A ello se une el fresado y la reposición de asfalto en la avenida de la Constitución (Aldea Moret) y reparación de pavimentos en el paseo de Cánovas y la plaza Mayor y en las calles Bailén, Arapiles, Goya y Zuloaga.

La concejalía también ha previsto la reparación de la calzada en Rodrigo Gil de Montañón y Rodríguez Moñino y el saneamiento de las calles Sánchez Asensio, León Leal e Independencia y la plaza Primero de Mayo.

Las obras, que se ejecutan con medios de la brigada municipal y de Santano (adjudicataria del contrato de mantenimiento del ayuntamiento), incluyen la reparación de caminos en la ronda Norte, La Sierrilla y Aguas Vivas. Además se mejora el asfalto de Capellanías, los acerados y jardines de la avenida Ruta de la Plata, se instalan jardines en la rotonda de la fuente Cáceres 2016, se reparan aglomerados en la calle Coimbra y se hace un puesto de emergencia en el hípico.