Cáceres sigue en obras y las actuaciones afectan a más de una veintena de calles de la ciudad. El concejal Joaquín Rumbo enumeró ayer los trabajos que se desarrollan y comentó que la previsión es que muchos de ellos culminen en el mes de septiembre. En esa situación está, por ejemplo, la calle Colón, cuya intención es que esté concluida antes del 12 de septiembre, para evitar que el inicio del curso escolar provoque colapsos en la zona dada su cercanía a los colegios Paideuterion y San Francisco y al instituto El Brocense.

Además de Colón, la concejalía de Obras está presente en la calle José Luis Cotallo-esquina con Doctor Fleming, donde se mejoran los acerados. También en la avenida de Alemania, en la que junto a los acerados se desarrollan trabajos en los pasos de peatones. Asimismo, se rematarán este mes las baldosas y alcorques del paseo de Cánovas y las nuevas conducciones de gas entre la avenida de España y la de Virgen de la Montaña.

Igualmente se tratará de acabar el acerado de la calle Méjico y la entrada al mercado Dehesa de los Caballos. Por otro lado, la brigada ejecuta tareas de pintura de bancos en Hernán Cortés, la entrada al parque del Príncipe por Aguas Vivas y la tubería que conecta la rotonda del recinto ferial con la urbanización Ceres Golf y que mejorará el suministro de agua en la pedanía de Valdesalor, que ya el pasado julio se quejó por la baja presión.

MEJORAS Joaquín Rumbo recordó que desde la concejalía que preside se está pintando la pasarela de Los Castellanos, a la que se dotará de nueva iluminación. En este barrio también se pintan pasos de peatones para mejorar la accesibilidad. Además, se está construyendo un pozo de sondeo en la Charca Musia para recuperarla.

Las obras continúan en Caleros, Villalobos, Fuente Concejo, Mira al Río, Arco del Cristo, Hornillos, Cuesta del Maestre y Arco de España. De igual manera, se están acabando los trabajos en la plaza 8 de Septiembre y en las calles Henry Tissier, Narciso Puig Mejías y Capitán Luna.

El concejal dijo que están a punto de comenzar la mejora de los acerados en Doctor Fleming, Angelita Capdevielle (159.000 euros) y avenida de la Bondad (240.000 euros) así como el tramo de la carretera de la Montaña, que forma parte de la cuarta fase del proyecto, que parte de la última curva antes de la llegada al santuario hasta el propio templo. La obra costará 215.000 euros y los fondos se obtienen de la enajenación de parcelas.