El ayuntamiento tiene previsto realojar a 13 familias del bloque C de la calle Ródano de Aldea Moret en otras viviendas de propiedad municipal de esta barriada. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, aseguró ayer que 22 inquilinos de este inmueble han accedido ya a regularizar su situación y admitió que aún quedan otros vecinos, cuyo número no pudo concretar, que tendrán que ser desahuciados para que el edificio pueda quedar vacío. Elviro, que en ningún momento quiso utilizar la palabra "desahucio", dijo que la "voluntad del ayuntamiento es que Aldea Moret sea un barrio más de la ciudad".

Asimismo, añadió que "se están estudiando técnicamente las posibilidades del bloque" para definir su uso futuro y reconoció que "se ha deteriorado cada vez más". Elviro apuntó, en relación con las 13 familias que serán realojadas en otras viviendas, que el ayuntamiento "tiene la obligación de respetar su contrato de compra-venta y regularizar la otra vivienda" que, dijo, "tendrán que comprar e escriturar para que sea suya".

Los pisos a los que se trasladarán se construyeron hace años en Aldea Moret y están siendo acondicionados para el traslado de las familias. Elviro afirmó que los técnicos "han tenido que ir puerta por puerta" para localizarlas. La edil añadió que "los servicios jurídicos del ayuntamiento ya están trabajando" en los casos de vecinos del bloque C que no hayan regularizado su situación. "Esas personas son ilegales, como otras muchas de Aldea Moret a las que se les dijo en su día que se fueran a vivir allí sin ningún documento que acredite que la vivienda es suya", subrayó.