El gobierno municipal afirma que el presupuesto del área deportiva se ha elevado en más de un 500 por cien en once años, "de 42 a 300 millones de las antiguas pesetas", y que "a nadie" se le escapa el éxito de las escuelas deportivas, que imparten más de 20 disciplinas a 3.000 niños. "Hemos creado un imperio deportivo frente a las miserias heredadas", declara el concejal Lázaro García. De este modo, el ejecutivo local sale al paso de las críticas del PSOE al respecto, "unas declaraciones que son fruto del nerviosismo y el mal estilo de la oposición, la peor en tres legislaturas", indica en una nota.

A su juicio, la forma de actuar de la responsable del grupo municipal socialista, Carmen Heras, en su visita a los barrios, "obedece a intereses partidistas y de campaña electoral". "Si de verdad le importaran los problemas de la ciudad --prosigue el escrito--, no se opondría por sistema al votar actuaciones de relevancia".

Como ejemplo de su gestión, el gobierno municipal enumera los programas deportivos para todas las edades, la celebración de eventos nacionales e internacionales o las subvenciones a colectivos. Recuerda que la red de instalaciones deportivas llega a cada barrio, y que algunas se abren en las noches del fin de semana.