El ayuntamiento no contratará este año la pista de patinaje sobre hielo que navidades anteriores se instaló en la plaza de toros. Según la concejalía de Dinamización, decidieron rechazar la atracción por el elevado coste que suponía su instalación y porque la empresa encargada de montarla se la ofreció a la ciudad ciudad demasiado tarde, después de que otras ciudades la rechazaran también, y cuando ya no había tiempo suficiente para buscar un emplazamiento adecuado.

Mantener la pista de patinaje abierta en la ciudad tiene un coste de más de 36.000 euros, por el periodo de navidad --desde mediados de diciembre aproximadamente hasta el día de Reyes--. Además este año la pista de hielo no podía instalarse en la plaza de toros, por lo que en un primer momento se intentó buscar otra ubicación, para lo que se barajaban dos posibilidades: la parcela libre de la avenida Isabel de Moctezuma --junto al Colegio de Enfermería-- o en las inmediaciones de la ciudad deportiva, aunque finalmente se desestimó la instalación porque el presupuesto no lo permitía.

En todo caso, desde la concejalía aseguran que en el programa de actividades previsto para las fechas navideñas habrá propuestas atractivas para todas las edades. Prepararan talleres infantiles en el pabellón municipal, actuaciones del grupo El Redoble con villancicos tradicionales, conciertos itinerantes de la Coral de Santa María por la ciudad Monumental y diversos espectáculos para los jóvenes en la plaza Mayor. Allí estudian también un cotillón popular.