Los vecinos de Caleros y Tenerías serán recibidos por el concejal de Tráfico, Santos Parra, quien se comprometió ayer a buscar soluciones con una representación vecinal a los problemas de tráfico de la zona.

El incremento de vehículos que circula por el eje Tenerías-Caleros obligó esta semana a los afectados a pedir medidas para restringir el tráfico en el barrio. Propusieron la colocación de pivotes para incorporarse al sistema de restricción puesto en marcha en la parte antigua desde principios de este año. El colectivo vecinal estima que deberían controlarse los excesos de velocidad en Caleros y Tenerías.

La reivindicación vecinal ha surtido efecto en el consistorio. Santos Parra valoró ayer los datos de una encuesta vecinal que revela que el 80 por ciento de los vecinos están a favor de suprimir la circulación limitando el acceso a residentes y servicios de urgencia.

En este sentido, el concejal dijo que quería buscar "el equilibrio" con el 20 por ciento que no están a favor de la medida. "El problema que tenemos es que hasta que no funcione la ronda no se va a aliviar esa zona, igual que Mira al Río", subrayó. Para Santos Parra, la apertura de la ronda Norte será fundamental para desatascar el eje Caleros-Tenerías y se mostró partidario de que la futura autovía Cáceres-Trujillo cuente con un ramal que vaya desde la rotonda del centro penitenciario Cáceres II hasta la N-630.

RONDA INSUFICIENTE

Sin embargo, se mostró en contra de que vaya unida a la ronda norte porque, añadió, "va a quedar muy pequeña por el hospital, el residencial Magenta y las facultades, más La Sierrilla y el R-66".

El edil avanzó que el alcalde José María Saponi tiene previsto reunirse con responsables del Ministerio de Fomento tras el verano para transmitirles esta propuesta que consideró una "alternativa" al tráfico en la ciudad.