La Feria del Libro fue el escenario elegido ayer para la presentación del libro de los premiados del VII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, convocado por el Ayuntamiento de Cáceres y editado por El País Literario. Así, este libro recoge el texto de Lucía Barrantes, titulado ‘Una historia eterna de amor jamás contada’, que se alzó con el primer premio de la categoría de adultos. Por otro lado, el libro también incluye el relato titulado ‘El final de un comienzo’, de Cristina Gómez, que consiguió el mismo galardón pero en la categoría escolar.

Asimismo, se incluye el relato ‘Cruz, estrella y luna’, de María Jesús Estévez, al que el jurado concedió una Mención Especial por su originalidad y por el mensaje que transmite. Los tres relatos, escritos en lengua castellana, tratan a la ciudad de Cáceres como tema principal. Se trata de un certamen que convoca el Ayuntamiento de Cáceres en memoria de Antonio Rubio Rojas, que fue archivero municipal y cronista oficial de la capital cacereña hasta su fallecimiento.

La tarde arrancó de la mano del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien ha recogido sus diez años de magisterio episcopal en un libro titulado ‘Evangelizar con el corazón’. La Fundación Obra Pía de los Pizarro hizo pública su colección de poesía, de Ediciones Liliputienses, compuesta por los trabajos de 14 autores latinoamericanos. El encargado de presentarla fue el responsable de Ediciones Liliputienses, José María Cumbreño.

CERTAMEN DE POESÍA / El Ayuntamiento de Cáceres también convocó ayer una nueva edición del Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que se pueden presentar trabajos hasta el próximo 15 de octubre. El secretario del jurado Teófilo González Porras presentó ayer la convocatoria en el marco de la Feria del Libro que se celebra hasta el próximo día 30 y en la que ha recordado que este concurso literario «reivindica el nombre de la ciudad de Cáceres y se difunde por todo el planeta». El premio está dotado con 6.000 euros. Podrán concurrir todos aquellos textos inéditos en castellano que no hayan sido premiados en otro certamen y con una extensión mínima de 500 versos.