Eel equipo de gobierno del ayuntamiento recurrirá por la vía contencioso-administrativa la reclamación del pago de unos 800.000 euros por el uso del trasvase del Almonte los últimos 5 años. La junta de gobierno decidió interponer el recurso judicial al desestimar el Tribunal Económico de Madrid uno anterior de alzada presentado por el municipio contra la reclamación de ese dinero, según informó el teniente de alcalde y portavoz del PP, Andrés Nevado.

El dinero que se reclama a Cáceres es la tarifa de utilización de agua del abastecimiento de emergencia a la ciudad, el trasvase del Almonte al Guadiloba construido en 1992 y financiado por el Estado y la Junta al 50%. Desde 1996, se reclama al ayuntamiento una liquidación anual por su uso de 160.000 euros.

El ayuntamiento cacereño ya ha recurrido con anterioridad el pago de estas liquidaciones y de hecho los tribunales le han dado la razón en otro proceso sobre el pago que se reclamaba desde el año 96 hasta el 2000, por lo que el consistorio no tuvo que abonar dichas cantidades.

Ahora, se reclama la misma liquidación desde ese año hasta el actual, que sumarían unos 800.000 euros. El ayuntamiento entiende que, si el Estado y la Junta de Extremadura asumían el coste de la obra, estas administraciones deben afrontar el gasto del uso del trasvase, informó Andrés Nevado.

Por otro lado, se acordaron certificaciones de obra por 80.000 euros para el centro joven de Rincón de Ballesteros y la pavimentación de Caleros, entre otras actuaciones.