El gobierno municipal recurrirá la decisión de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior de denegar las ayudas que, por importe de un millón de euros, reclamó por los daños de la tormenta de granizo de septiembre del 2010.

La alcaldesa, Carmen Heras, admitió ayer que "falta documentación" en el expediente y aseguró que el ayuntamiento presentará alegaciones para "poder conseguir una parte importante si no puede ser el 100%".

Sin embargo, Elena Nevado, portavoz del PP, exigió la dimisión del concejal responsable del informe y afirmó que la negativa de Interior a dar el visto bueno a las ayudas "es la consecuencia de la nefasta gestión del gobierno de Heras". Nevado añadió que "no se puede consentir que se le dé la espalda a Cáceres, sobre todo cuando hay una desgracia".

Por su parte, Fernando Solís, subdelegado del Gobierno, indicó que el ayuntamiento no adjuntó "una documentación adicional" que le requirió el ministerio y que, tras expirar los plazos establecidos, resolvió declarar "caduco" el expediente.

Solís añadió que había mantenido ayer por la mañana una conversación con la alcaldesa para abordar este asunto, en la que le había informado de la posibilidad de presentar recurso.