El Ayuntamiento de Cáceres presentará un recurso de apelación a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres que declaraba nula la resolución del consistorio por la que se suspendían las licencias de dominio público, de construcción y de apertura que el equipo de gobierno había concedido al quiosco Avelina, en el parque de Calvo Sotelo.

Pero además se le condenaba a indemnizar al recurrente en el importe correspondiente a los intereses del préstamo solicitado para la construcción del quiosco durante el tiempo que duró la suspensión. Aunque el ayuntamiento cacereño se ha pronunciado hace unos días a favor de acatar la sentencia, Nevado dijo ayer que un informe del servicio jurídico aconseja recurrir al estar aún abierto el procedimiento judicial requisitorio como consecuencia de un recurso interpuesto por la Junta de Extremadura a instancias del Partido Socialista sobre este asunto.

No obstante, Andrés Nevado anunció la intención del equipo de gobierno municipal de solucionar el tema. "Tenderemos hacia su legalización y, posteriormente, por el procedimiento que corresponda dentro la legalidad, a su adjudicación".

El portavoz municipal, como ya hiciera en ocasiones anteriores, comentó que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se recojerá la posibilidad de que en los parques públicos puedan instalarse quioscos de flores, algo que el plan actual no contempla. Nevado puso el ejemplo de la Alameda malagueña.