La concejalía de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructuras regulará en los próximos meses la situación de los puestos del mercado franco, según anunció el concejal del área, Miguel López, tras la comisión que ayer celebró su departamento. El edil indicó que ha solicitado un informe técnico sobre los puestos irregulares que existen en la ronda de la Pizarra así como la redacción de un documento que establezca los criterios objetivos en la adjudicación de los puestos vacantes. Ambas propuestas serán llevadas en el orden del día de una próxima comisión para su estudio y aprobación.

Igualmente, el concejal informó de que su departamento llevará a cabo en coordinación con la concejalía de Participación Ciudadana --que preside Carmen Lillo-- un plan de actuaciones sobre infraestructuras en las barriadas. Por ello, López visitará todos los barrios para tomar el pulso de las deficiencias, quejas y demandas de los vecinos.

CONSEJO ECONOMICO Igualmente, durante la comisión, Miguel López dio a conocer a los grupos municipales el inicio de las conversaciones que el equipo de gobierno ha realizado con los agentes económicos y sociales para la puesta en marcha del Consejo Económico y Social. Precisamente, ayer la concejala del PP Elena Nevado criticó con dureza la propuesta de estatutos y lamentó que ni los colegios profesionales ni la universidad formen parte de este órgano. "Pensamos que presentarían un borrador serio", dijo Nevado.