El ayuntamiento anuncia que rehabilitará la Torre del Trabajo, el punto más alto de la ciudad, y planea abrirla al público, según puso de manifiesto ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos. En la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, el concejal anunció que el consistorio acometerá la reforma de la torre también conocido como del Reloj o Peña Redonda y apuntó que estudiarán la viabilidad de hacerla visitable. En cualquier caso, Mateos matizó que «no puede ser transitable» porque «el espacio es muy pequeño» pero insiste en que «se podrá visitar por un número reducido de personas». De este modo, el ayuntamiento dio luz verde a la redacción del proyecto de rehabilitación de esta torre «de mampostería, pizarra y cuarcita y cuatro relojes con campana, con ventanas semicirculares, redondas y verticales que ofrecen grandes vistas de la capital cacereña».

La torre fue construida en 1939 y esta incluida en el catálogo de bienes protegidos. Cabe recordar que esta torre ha protagonizado varios conflictos en la ciudad e incluso llegó a los juzgados por la saturación de antenas de telefonía. Al respecto, Mateos anotó que «hay contactos con empresas para trasladar las diferentes antenas y buscar una solución».

También Mateos incidió en que se abordará la reforma de la sede vecinal de la barriada al igual que la de Las 300 y la de San Francisco. Por otro lado el ayuntamiento también anunció que se ha desbloqueado la situación en la que se encontraba la parcela anexa al hotel Extremadura que también llegó a los tribunales y ahora se permitirá la construcción de viviendas y oficinas. Según detalló el portavoz del Gobierno, del expediente se han dividido dos parcelas. Una con 2.000 metros cuadrados para la construcción de un bloque abierto de seis plantas entre las calles Amberes y Roma, y otra con 1.000 metros cuadrados para uso comercial o para oficinas.

También Mateos apuntó que el ayuntamiento da el visto bueno a la rehabilitación de las dependencias municipales en Aldea Moret. Se encuentran en la plaza España y aparte hay en esas instalaciones también tres viviendas sociales, la cafetería anexa a la sede vecinal y el propio local de la asociación de vecinos. Por último, anotó que en el boletín oficial se convocan las ayudas para mínimos vitales para 2019 a personas necesitadas a las que se les pagará la factura de energía eléctrica, agua, gas y butano.