El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, mostró ayer su malestar por las recientes declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Residencial Universidad, Miguel López Guerrero, en las que se quejaba del estado del barrio, solicitaba mejores accesos y anunciaba posibles acciones de protesta.

Sánchez reiteró que "desde el primer momento" ha mantenido varios encuentros con el colectivo vecinal, al que avanzó el resultado de las negociaciones para mejorar el polígono. Sobre la rotonda explicó que hay que solicitarlo a Demarcación de Carreteras y que se realizará cuando se apruebe el plan urbano.

En cuanto al autobús, dijo que el ayuntamiento está realizando un informe para ampliar la línea e incluso instalar una marquesina. Respecto al mantenimiento del barrio, recordó que el consistorio tiene muy limitada su acción puesto que Magenta aún no ha recepcionado el polígono pero que, no obstante, se realizan servicios de recogida de basura y algunos otros.

Asimismo señaló que se están realizando gestiones para que el ayuntamiento adquiera unos locales, pero hasta que no se resuelva un contencioso en torno a la legalidad del polígono no se podrá adoptar medida alguna.