Cáceres ya tiene una imagen corporativa más "atractiva" y "adaptada a los nuevos tiempos". Así lo anunció ayer la alcaldesa, Elena Nevado, quien dio a conocer los nuevos logotipos que representarán al ayuntamiento, a sus distintos organismos autónomos y a la marca turística de la ciudad. En ningún caso se cambia el escudo oficial, pero sí el resto de distintivos, que además ya se encuentran en la web municipal a libre disposición de las empresas y ciudadanos que deseen utilizarlos, eso sí, siguiendo el manual de uso para respetar una imagen unitaria.

La alcaldesa, acompañada por los ediles de los organismos que estrenan identidad corporativa, explicó ayer que los nuevos diseños se hacían necesarios por las distorsiones que han sufrido año tras año al aplicarlos a distintos soportes. Ya están listos para todo tipo de usos: tarjetones, cartas, sobres, saludas, señalética... Nevado destacó su estética "sencilla y funcional", que combina los elementos de la tradición cacereña con líneas actuales y un diseño económico (pocas tintas) a la hora de reproducirlos.

Este trabajo se incluía como mejora en la contratación del Plan de Comunicación de la Factoría de la Innovación (Garaje 2.0), con un presupuesto global de 6.950 euros (fondos europeos).