El Ayuntamiento de Cáceres repartirá 55.320 euros entre 27 colectivos vecinales de la ciudad, según anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, quien explicó que el plan de subvenciones contempla un montante de 60.000 euros, por lo que la concejalía dispone de un remanente de más de 4.500 euros para financiar "posibles actividades que surjan hasta final de año". El colectivo que más fondos recibe es La Madrila-Peña del Cura (3.600 euros) y los que menos Residencial Universidad y Ciudad Monumental (1.300).

Sánchez informó de que la cantidad destinada a las asociaciones vecinales -- incluida la Federación de Asociaciones de Vecinos-- no varía con respecto a la del 2005, aunque a la convocatoria sí han optado tres asociaciones más que el año pasado y una de nueva creación, Residencial Universidad. Asimismo, explicó que las tres asociaciones que han presentado los documentos para optar a la ayuda municipal fuera de plazo --Vía de la Plata, Las Trescientas y Moctezuma-- han sufrido una especie de "penalización", aunque, a propuesta del edil, y con la aprobación de la federación, se ha decidido conceder a cada una de ellas una 1.000 euros "para que puedan seguir funcionando hasta el siguiente plan de subvenciones".

En cuanto al colectivo de Nuevo Cáceres, Sánchez explicó que este año no tendrá subvención porque aún no ha justificado la ayuda del 2004 y que se ha decidido no entregarle más fondos "hasta que no se solucione".