El Ayuntamiento de Cáceres retira la licencia al espacio de danza y arte 'El Zagúan', del bailaor y coreógrafo cacereño, Jesús Custodio. El espacio abrió hace año y medio, gracias al Punto de Activación Empresarial del consistorio, que le ayudó a presentar el proyecto de viabilidad y a realizar todos los trámites burocráticos.

Sin embargo hace dos meses recibió una carta firmada por la alcaldesa, Elena Nevado, en la que se le requería que llevara a cabo adaptaciones en el local, como climatización e insonorización necesaria. El ayuntamiento dio a Custodio diez días para realizar las mejoras, valoradas en 100.000 euros. Ante la imposibilidad de hacer frente a esa inversión el bailaor pidió más tiempo al ayuntamiento, pero no llegaron a un acuerdo. "Entiendo que tengo que cumplir las leyes, pero no me han dado la oportunidad de hacerlo en un tiempo prudencial. Me siento decepcionado, los políticos dicen que ayudan a las pequeñas empresas, pero la realidad es bien distinta", asegura Jesús Custodio. El coreógrafo, tras recibir la primera carta de Nevado advirtiendo de su posible cierre, denunció su situación en un acto público en el que comparecían el presidente, José Antonio Monago y la alcaldesa.

Ahora 'El Zaguán' se convertirá en 'Cáceres Dance Center', una escuela de danza que gestionará el bailarín David Hinojal. Custodio continuará como profesor.