La alcaldesa, Carmen Heras, comentó ayer, en su encuentro diario con los medios de información, que el ayuntamiento continuará con el proyecto para la retirada del cableado aéreo y de fachadas de calles de la ciudad monumental. Añadió que también se estudia en qué situación se encuentra la iluminación del casco viejo. El objetivo es "buscar soluciones para ampliar algunos sectores --de la iluminación-- y para ver qué se hace con el cableado, que es una asignatura pendiente", matizó la alcaldesa.

Heras se refirió ayer a dos cuestiones relacionadas con el centro monumental. La primera fue la iluminación y el cableado y la segunda fue el estudio del grupo de ciudades patrimonio de la humanidad sobre la integración de la arquitectura moderna en conjuntos históricos. El equipo que acometerá este estudio hará "un trabajo de campo en todas las ciudades que son patrimonio de la humanidad", matizó la alcaldesa, que dijo que se entrevistará con sus redactores.

Heras comentó que el estudio aborda aéreas como patrimonio y urbanismo, datos demográficos, económicos y sociales del municipio cacereño y las actividades que están relacionadas con el turismo y la cultura, y recordó lo que ocurrió hace ahora un año y medio con la primera propuesta de intervención en la calle Condes para el hotel de Atrio, por lo que concluyó que por parte del ayuntamiento "se saluda con alegría este proyecto", que además "interesa para la candidatura del 2016".

En relación con la ciudad monumental, Heras indicó que el ayuntamiento colaborará en un encuentro organizado por el gabinete de iniciativa joven de la Junta en el que participarán más de doscientos empresarios y que será en el casco histórico.

En otros asuntos, la alcaldesa se refirió a su intención de mantener y consolidar las relaciones con el municipio portugués de Portalegre, con una colaboración similar a la que ya se tiene con Plasencia y Castelo Branco dentro de la agrupación de interés económico Triurbir.