El ayuntamiento retomó ayer las reuniones del Consejo Sectorial del Comercio como órgano para impulsar el sector. Este consejo había funcionado en anteriores legislatura. Retomar las reuniones de este órgano era uno de los compromisos adquiridos por el ejecutivo municipal tras la ratificación del pacto local por el empleo, destacó ayer el gobierno local en un comunicado. En el encuentro de ayer se estudió el reglamento de funcionamiento.

El pleno del consejo sectorial estará constituido por miembros del ayuntamiento, de las organizaciones empresariales y comerciales, de sindicatos y del colectivo de los consumidores.

El sector servicios es el que está notando actualmente, tras su incidencia en la construcción, los efectos de la crisis económica. El crecimiento del paro durante septiembre, con un incremento de 400 desempleados, ha afectado principalmente al sector servicios, ya que en la construcción se ha mantenido el nivel de desempleo. El sector del comercio es uno de los pilares de la economía municipal. El objetivo del consejo, según se explicó ayer desde el gobierno local, es la puesta en marcha de políticas que permitan su desarrollo.