El ayuntamiento va a transformar en puestos fijos de plantilla doce plazas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) que ahora son temporales, según el acuerdo que ayer se adoptó en la comisión de Economía, que refrenda decisiones de la comisión de Régimen Interior y de la junta rectora del Imas.

El concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, explicó ayer que estas plazas se añadirán a la oferta pública de empleo del 2007 y que son para 4 trabajadores sociales, 1 educador social, 4 monitores de animación comunitaria y 3 auxiliares administrativos. Detalló que en el convenio se apunta la posibilidad de convertir en fijas las plazas temporales en un periodo de dos años y que esto se hará "paso a paso y tras un estudio" que justifique su conversión.

El concejal explicó que en el consistorio hay unas 200 plazas de empleo temporal, de las que unas cien son del servicio de ayuda domicilio, setenta del fondo de cooperación municipal y unas treinta de distintos servicios (entre las que se incluyen las doce citadas) que son las que se pueden ir transformando en fijas.

En otros asuntos, la comisión, según explicó su presidente, Andrés Nevado, conoció el plan de subvenciones de organismos autónomos y el expediente para variar la tipificación del sujeto pasivo en la ordenanza para el aprovechamiento del dominio público. También se dictaminó el expediente de los gastos plurianuales de la concesión de dos servicios locales.