Mayor acercamiento, mejor comunicación y una preocupación conjunta ante el riesgo más latente del verano: los incendios. Estos fueron los motivos que propiciaron ayer el acercamiento entre el ayuntamiento y el Sepei, dependiente de la Diputación Provincial. El alcalde en funciones, Felipe Vela, visitó ayer las instalaciones del parque de bomberos de Cáceres acompañado por Rafael Valiente, técnico municipal, y por el jefe de sección de prevención de incendios, Jose María Acosta.

El responsable municipal recorrió el centro de comunicaciones y control, la sala de juntas, la sala de prevención, el aula de formación, la piscina y el gimnasio, entre otras dependencias. "En este momento, los sucesos más habituales son los incendios, por ello, desde el ayuntamiento consideramos razonable compartir un tiempo con los bomberos, conocer sus instalaciones, interesarnos por el número de efectivos, y si hay algún incendio en estos momentos. Parece que está todo muy tranquilo en la provincia, sin ninguna incidencia, y ojalá siga así", comentó Felipe Vela.

Sin embargo, el diputado provincial de Nuevas Tecnologías y Sepei, José Félix Olivenza, trasladó ayer a este diario su preocupación "por la falta de cortesía de Felipe Vela, ya que lo lógico sería que se hubiera puesto en contacto conmigo para acompañarle al parque, comentarle los proyectos y otras cuestiones".

Pese a ello, el diputado agradeció la visita, "porque demuestra la inquietud municipal por el parque, ya que este interés estaba un tanto descuidado. Esperemos que a corto o largo plazo, desde el ayuntamiento se empiecen a preocupar un poco más".

Jose Féliz Olivenza informó a EL PERIODICO que la función del Sepei es la de controlar los siniestros urbanos, como incendios en viviendas, tráfico o salvamento de animales, y los fuegos de pastos de los aledaños.