El primer teniente de alcalde, Andrés Nevado, asegura que la Administración no trasladará inquilinos de las viviendas sociales de Aldea Moret hasta La Mejostilla, y que la ciudad tampoco acogerá familias de realojo de otras localidades extremeñas, "porque el ayuntamiento no lo permitiría. Además, tampoco quedan núcleos de chabolas en Cáceres", declaró. Nevado salió así al paso de los fuertes rumores que corren desde octubre por la ciudad, y que han motivado sucesivas reuniones de los vecinos de La Mejostilla con los concejales.

La reforma del edificio Embarcadero y la futura ubicación del pabellón de ferias y exposiciones en un antiguo edificio minero de Aldea Moret dispararon los rumores sobre el posible traslado de varias familias a La Mejostilla, junto al polígono ganadero, para repartir las obligaciones sociales. La directiva de esta barriada pidió incluso una reunión con el alcalde. "Acogemos a personas necesitadas, pero no situaciones conflictivas", explicó el pasado viernes la presidenta vecinal, María Jesús Guerrero.

Según Nevado, el ayuntamiento ha atendido numerosas consultas al respecto. "Las viviendas sociales seguirán adjudicándose a familias humildes de esta ciudad. No aceptaremos traslados de otros municipios", reiteró.