+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ACCIDENTE OCURRIó EN una rotonda del barrio de aldea Moret

El ayuntamiento tiene que indemnizar con 18.300 euros a un motorista

A causa de la falta de mantenimiento de la calzada

 

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha condenado al ayuntamiento al pago de 18.299 euros a un motorista por un accidente ocurrido en una rotonda en el barrio de Aldea Moret. En la sentencia se concluye que «la falta de mantenimiento de la calzada, habitualmente invadida de gravilla procedente del centro de la rotonda, se convirtió en causa adecuada, eficiente, próxima y verdadera del siniestro», un hecho que considera imputable «a la administración demandada titular de la calzada y obligada a velar por su mantenimiento». El juzgado basa su decisión en el atestado de los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar del siniestro y en el que «se concluye que el accidente se produjo como consecuencia de encontrarse la calzada llena de restos de gravilla de la glorieta», además de en la testificación del conductor del autobús urbano que presenció el siniestro y que refrendó «el hecho de la falta de cuidado de la rotonda» y que la velocidad a la que el motorista entró en la rotonda «no era inadecuada, ni excesiva y que la motocicleta ya empezó a zigzaguear justo antes de entrar en la rotonda» de conexión de la avenida de Constitución con la calle Juan García García.

El conductor de la moto sufrió como consecuencia del accidente lesiones de rotura de radio en muñeca derecha y contusión en hombro derecho, siendo intervenido quirúrgicamente. Le quedaron «secuelas consistentes en limitación de flexión dorsal y palmar de la muñeca» y un «perjuicio estético ligero».

DETALLE DE LA INDEMNIZACIÓN / Según la sentencia, tomando como base el baremo de tráfico vigente en el momento del siniestro, al conductor le correspondería «una cantidad total indemnizatoria por el concepto de lesiones de 13.238 euros». A esto se suma el coste del casco, que quedó inutilizado y cuyo precio se cuantificó en 128 euros, el de la reparación de la motocicleta, que se cuantificó en 4.194 euros, y el del alojamiento en un hotel de Sevilla el día previo a su intervención quirúrgica, que supuso un coste de 69 euros al motorista. Hay un último concepto por el que se tiene que indemnizar al conductor, que son las pérdidas de comisiones de venta en su trabajo que «le supuso durante el tiempo de baja una cantidad media calculada de 668 euros».

A la cantidad que el juzgado fija como indemnización hay que añadir los intereses legales que se computan desde la fecha de la reclamación administrativa. Contra este resolución judicial cabe recurso. La junta local de gobierno del ayuntamiento conoció el contenido de esta sentencia el pasado 25 de octubre, la resolución es del día 21, sin que se tomase un acuerdo sobre si se recurre. La junta solo se dio por enterada del contenido de la sentencia.

   
2 Comentarios
02

Por mnbvcxz 12:02 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Google map se ve grava en la calzada de esa rotonda, es poca pero peligrosa. … … …. … El principal error está en el diseño de interior, tiene pinta de que algo se entretiene en remover la grava para que caiga en el asfalto.

01

Por káceres2016 9:29 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Venga a pagar todos los Cacereños por una negligencia de este nuestro Ajuntamiento. Vaya tela. Al Carrer.