El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Rodríguez Cancho, afirmó ayer que está convencido de que esta legislatura finalizará con la creación de una Oficina de Congresos, cuyo fin será reunir a profesionales interesados en que la capital cacereña esté dotada de un calendario para celebrar congresos, eventos y jornadas.

El edil valoró su participación en la vigésimo primera Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarat, celebrada recientemente en Girona, donde se firmaron convenios de colaboración entre la Red de Juderías y las oficinas de congresos (conocidas como convention bureau ) de Córdoba, Girona y Toledo, integrantes de la misma.

Cancho aprovechó, asimismo, para anunciar que Caminos de Sefarat será pionera en la venta de repostería sefardí. Para ello se ha celebrado un concurso de repostería en el que ha resultado ganador un pastelero de Jaén. Estos dulces estarán a la venta el 4 de septiembre, cuando se celebre en Cáceres la Jornada Europea de la Cultura Judía, que estará dedicada a la gastronomía sefardí. Cancho lamentó que ningún empresario de Cáceres acudiera a la cita. La celebración de la asamblea coincidió con el décimo aniversario de la creación de la Red de Juderías de España.