El ayuntamiento transferirá más de 6 millones a sus cuatro organismos autónomos y a la sociedad de recaudación municipal (Gemaca) con cargo a sus presupuestos para el ejercicio del 2004, que todavía no han pasado por la comisión de Economía para su debate. Las partidas que se destinan a la transferencia de fondos a los institutos de Asuntos Sociales, Juventud, Deportes y a la Universidad Popular crecen un 30% respecto a las cuentas iniciales del presente año.

La junta rectora de la Universidad Popular informó ayer a favor de su presupuesto, que supera los dos millones y que tiene entre sus proyectos más destacados la segunda fase del complejo de empleo de La Mejostilla y la rehabilitación de la ermita de San Benito, según comentó ayer el concejal José Antonio Villa, quien anunció que el 50% del coste de la nueva catalogación de puestos de trabajo "se contemplará" en los presupuestos del 2004.

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen Heras, recordó que hoy su grupo presentará ante el pleno una propuesta de constitución de un consejo económico social municipal, un nuevo instituto municipal dedicado al empleo y un consorcio de turismo.