El ayuntamiento da traslado a la Fiscalía de supuestas irregularidades en los festivales Urban Screens y de juglares en la pasada legislatura. Según confirmó ayer a la Ser la alcaldesa Elena Nevado, los informes jurídicos municipales ponen de manifiesto, en el caso del Urban, "que el expediente no fue tramitado, ya que no se ha encontrado ningún documento que justificara ese tipo de contratación en la forma que debía hacerse porque la cuantía era importante y superaba los 100.000 euros".

Nevado añadió que "lo que más les preocupa es una partida que no se ejecutó y que no corresponde a ninguno de los trabajos que puso en marcha Urban Screens, que es lo que se está dilucidando en el juzgado, unos 40.000 euros. No hay constancia de la acción a la que responde ese pago y está hecho".

En el caso de los juglares, dijo que tampoco se ha encontrado "ningún expediente tramitado ni el procedimiento administrativo como había que seguirlo, sin que tampoco estuvieran abonadas las facturas". La alcaldesa apuntó que "no le quedaba otro camino" que remitir a la Fiscalía "las posibles irregularidades" e insistió en actuaron así porque "lo señalaban los informes". Añadió que, una vez que el caso está en el juzgado, "debe ser resuelto por los jueces".