El ayuntamiento ha rectificado tras las quejas vecinales recibidas por las obras del nuevo vial de acceso al centro comercial Supercor que ubicaban un área de juegos infantiles en una isla rodeada de tráfico, con el consiguiente peligro para los niños. La solución, parece que definitiva, ha consistido en la eliminación de esa zona de juegos con su traslado al parque Don Juan de Borbón, a escasos metros de otros columpios que ya existen en ese parque, según confirmó a este diario el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

La obra del vial de Supercor, que paga el propio centro comercial, se ejecuta para mejorar el acceso al supermercado, evitar el rodeo que los conductores debían realizar por Islas Filipinas y Osa Mayor y poner fin a los giros indebidos a la izquierda que muchos conductores realizaban si entraban al aparcamiento de la tienda por la avenida Ruta de la Plata. Asimismo, la construcción del vial crea una entrada natural al R-66 A (El Arco).

Pero el inicio de esta actuación estuvo envuelta en polémica desde su inicio, a comienzos del mes de marzo, cuando los vecinos colocaron una pancarta quejándose porque el vial partía en dos una zona verde, en la que se encuentran los columpios ahora suprimidos y que discurre paralela al Don Juan de Borbón.

Aunque el vial parte en dos esa zona verde, sí es cierto que el ayuntamiento dio instrucciones precisas para su ampliación. Y lo hizo eliminando un acerado y un área de aparcamientos. Sin embargo eso no fue suficiente para contentar a los vecinos que, con razón, se alarmaron al detectar que pese a que la zona verde era más grande y que en ella se mantenían los columpios, ésta quedaba inmersa en una isleta rodeada de tráfico.

CORREOS Y LLAMADAS Miguel López confesó que empezó a recibir correos electrónicos y llamadas telefónicas de vecinos quejándose por la actuación. El concejal, acompañado por el delegado municipal de Parques y Jardines, Miguel Durán, visitó entonces la zona y acordó el traslado inmediato de los columpios. El edil aprovechó para recordar que con esta decisión se daba debido cumplimiento a las reivindicaciones vecinales.

Igualmente, el responsable municipal anunció que a través del Fondo Estatal de Inversión, el ayuntamiento reformará el parque Don Juan de Borbón con 123.000 euros. Con el dinero, se creará nueva jardinería, se dotará la zona de mobiliario urbano (bancos) y de iluminación adecuada. El proyecto está en fase de contratación y las obras podrían iniciarse en un plazo de mes y medio, dijo López.