El ayuntamiento quiere acometer la ampliación de puestos del mercado franco a lo largo del mes de septiembre, según adelantó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra. La intención del consistorio es adjudicar los puestos que están libres en el mercadillo y que se concedan a "gente de Cáceres que ejerce la venta ambulante".

Parra insistió en que el consistorio tratará de favorecer a este sector, que ha solicitado licencia, pero que aún no se le ha concedido. El edil indicó que el ayuntamiento realizará un inventario de los puestos que existen, comprobará las licencias y procederá luego al reparto.

En la actualidad más de 500 comerciantes tienen presentada una solicitud para asentarse en la ronda de la Pizarra. Parra dijo que, aunque se estudiarán, será imposible concederlas todas porque, advirtió, "no hay tanta capacidad". El concejal comentó que los puestos libres serán ocupados, aunque no supo precisar el número exacto. En el mercado franco se asientan 254 vendedores, que se reparten 493 tenderetes: 345 de téxtil, 104 de fruta y 33 de embutidos.

VENTA ILEGAL El responsable del mercadillo añadió que en los primeros días de septiembre mantendrá un encuentro con responsables de la OMIC y otros concejales del equipo de gobierno para continuar persiguiendo la venta ilegal. Parra sentenció que el ayuntamiento será estricto para que se cumpla la normativa vigente. "Controlaremos las licencias para comprobar la titularidad de los vendedores y que su permiso se corresponda con la venta que realizan".

El concejal defendió el mercado franco como fórmula comercial y recordó el elevado porcentaje de público que asiste a la cita comercial más importante de cada miércoles.