Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 62e E-mail epextremaduraelperiodico.com

La reordenación de la plaza de San Francisco con la construcción de una glorieta sigue sin convencer a vecinos de este barrio, que ayer volvieron a protestar por la solución acordada por el consistorio tras la exposición que del proyecto realizó el concejal Francisco Javier Castellano. El concejal recordó que la plaza de San Francisco tiene con su actual configuración hasta siete puntos o cruces problemáticos que se eliminan con la glorieta.

Castellano presentó una maqueta con la futura configuración de Mira al Río y San Francisco, y subrayó que uno de los objetivos de esta actuación es "la puesta en valor del patrimonio" al liberar de edificaciones tramos de la muralla en San Roque.

Pero el debate tras la intervención del concejal se centró en el futuro del puente de San Francisco. Castellano insistió en que "se salva" al conservarse sus dos ojos y parte del muro dentro de la glorieta. El edil puntualizó que el puente desaparecía en el primer proyecto y que una réplica del original, de un sólo ojo ya que el actual se edificó hace treinta años, se colocaría en el interior de la rotonda. El concejal recordó que esa idea se desestimó tras una petición vecinal y que se optó por el actual proyecto de reordenación de la plaza "como la solución menos mala".

Uno de los vecinos puntualizó que el proyecto no recoge la petición que hace un año y medio se realizó al ayuntamiento, ya que entonces se solicitó "un puente activo y no mutilado", y calificó de "tomadura de pelo" la afirmación de que el puente no se tira.

En otra intervención, se preguntó al concejal si el ayuntamiento ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo para la construcción de un aparcamiento en superficie junto a las pistas deportivas. A lo que respondió que sí se ha pedido permiso.