Temperamento es el nuevo espectáculo flamenco que presentó ayer la conocida bailaora pacense afincada en Cáceres, Caty Palma. Será el espectáculo número 13 desde que llegó a la ciudad en 1999. Pero este es "muy mío", explicó la artista durante la presentación, que tuvo lugar ayer en el Gran Teatro y a la que asistió acompañada de la concejala de Festejos, María José Casado.

La actuación, que durará aproximadamente una hora y media, tendrá lugar este viernes 22 de mayo a las diez de la noche, en el Gran Teatro. "Se llama Temperamento porque se asemeja mucho a mi manera de ser y de expresarme, será una puesta en escena excepcional y muy emotiva", comentó.

Palma, que ejerce también de directora, productora, coreógrafa y responsable de vestuario, estará acompañada en el escenario por Felisa Vega, al cante, José El Pipa , al toque, José Cerro, al violín, Luis San, al bajo, Mario Olgado, en percusiones, David Kintana, en palmas, jaleos y baile, y Estefanía Buscigio como artista invitada. "Somos un equipo de diez personas y lo hacemos todo en directo, el violín, el cante, las palmas, hacemos un arte en directo, el arte del flamenco", afirmó.

Por otra parte, indicó que tras el estreno le gustaría recorrer otras ciudades, aunque todavía "no tengo cerrado el calendario". Pero "el estreno tenía que ser aquí, en una ciudad que me ha acogido muy bien siempre".