Las actividades del Carnaval programadas por la Concejalía de Dinamización comenzarán mañana con la Fiesta del Febrero, la salida del Pelele y su cortejo, que discurrirá desde el Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular y finalizará en el Paseo Alto, tras pasar antes por Pintores y la Concepción.

En el Paseo Alto se quema el Pelele, habla la alcaldesa y se lee el manifiesto de Las Lavanderas. Tampoco faltará la degustación de dulces típicos y licores, este año junto a la Ermita de los Mártires.

Por otra parte, este domingo se celebrará el gran Baile de Carnaval de la Tercera Edad en la Residencia Cervantes y el Concurso de Trajes. Hay varias categorías en las que pueden inscribirse los participantes: individual, parejas y grupos.

Los premios en individual oscilan desde los 150 euros del primer clasificado y los 60 del quinto. En parejas, los premios se sitúan entre los 300 del dúo que alcance el primer puesto, hasta los 90 del que ocupe la quinta posición. Por último, el ganador en grupos obtendrá 600 euros, 400 el segundo y 300 el tercer clasificado.