En comparación con el primer semestre del pasado 2015, los accidentes de tráfico con víctimas o heridos a nivel provincial han sufrido en lo que va de año un descenso de casi el 40%, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres. Así, si de enero a julio del año pasado se produjeron un total de 271 accidentes, mientras que en lo que va de 2016 esa cantidad se ha visto reducida hasta los 165.

Asimismo, el número de heridos leves también ha sufrido un descenso notable. Si en los seis primeros meses del año pasado hubo 353 heridos leves, durante el presente 2016 han sido 206 personas las que han sufrido lesiones o heridas de levedad. Una disminución de casi el 42%.

Lo que no ha variado es el número de accidentes con víctimas mortales, que es exactamente idéntico, ocho, en ambos semestres. No obstante, el número de fallecidos sí supera este año al anterior: De enero a julio de 2016 han perdido la vida 11 personas; por los diez que murieron en el mismo periodo del 2015. Por último, los heridos de carácter grave también han subido, pasando de los 24 del primer semestre del año pasado a los 28 en lo que va del 2016.

ULTIMA CAMPAÑA Por otra parte, durante la última campaña a nivel nacional que lanzó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tuvo lugar del 6 al 12 de junio, en la provincia se controlaron 1.826 vehículos, los cuales fueron sometidos a 1.804 pruebas de alcoholemia y 22 de drogas (cannabis y otros estupefacientes). De las 1.804 pruebas de alcoholemia 54 conductores arrojaron resultado positivo, mientras que de los 22 controles de drogas dio positivo una decena de personas.

Asimismo, dentro de los 294 controles que se realizaron en el casco urbano de la capital cacereña a iniciativa del ayuntamiento, tan solo tres conductores dieron positivo tras someterse a la prueba e alcoholemia y ninguno arrojó positivo en el control de drogas.

En horario vespertino fue cuando más pruebas se realizaron, con un 56,8% del total (167 pruebas), seguidas de los controles nocturnos con un 31,97% (94 pruebas) y los matutinos con un 11,23% (33 pruebas). Cabe mencionar que dos de los tres positivos registrados durante toda la campaña tuvieron lugar por la tarde, mientras que el restante se produjo de noche.