La Diputación de Cáceres ha programado diversas actividades para conmemorar mañana el quinto aniversario de la embarcación turística Balcón del Tajo, un "motor del desarrollo socioeconómico y escaparate" del Parque Natural Internacional Tajo-Tejo del que ya han disfrutado más de 130.000 personas.

El centro de interpretación Casón de Cedillo acogerá un acto en el que intervendrán la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el alcalde de la localidad, Antonio González Riscado; y el de Castelo Branco (Portugal), Luis Manuel Dos Santos Correira.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en la embarcación entre las localidades cacereñas de Cedillo y Herrera de Alcántara.

El Parque Tajo Internacional, que abarca más de 50.000 hectáreas en la frontera de Cáceres con Portugal, está protegido por la legislación de los dos países para permitir conocer, en un solo espacio, dos culturas, dos naciones, dos territorios y dos gastronomías.

El parque cuenta con 47 especies de mamíferos y 181 de aves, como el buitre negro, y las localidades de la zona tienen una rica y variada gastronomía y un notable patrimonio cultural, según ha indicado la Diputación de Cáceres.

El Gobierno español y el luso acordaron en 2012 coordinar su actuación e impulsar el parque, declarado espacio natural en el año 2000 en Portugal y seis años después en España.