El centro turístico Baluarte de los Pozos de Cáceres acogerá durante los sábados del mes de agosto actuaciones musicales y humorísticas gratuitas con el objetivo de dinamizar el barrio judío de la ciudad e incrementar la oferta cultural veraniega.

Los grupos Mansaborá Folk, Spanglish, Guadilowa Band, la cantante Estela María y el humorista Franquete serán los artistas cacereños y extremeños encargados de llenar de contenido el centro turístico Baluarte de los Pozos enclavado en el barrio judío.

Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de unas 450 localidades según subraya la alcaldes junto a los artistas que van a participar en la programación de Las noches de Baluarte.

Nevado indica que el objetivo es el de "promocionar y revitalizar" el barrio judío de la ciudad y "dotar de oferta cultural" el mes de agosto, en un lugar que ha calificado como "ideal" para celebrar actividades al aire libre.

El ciclo de actuaciones lo abrirá la formación Mansaborá Folk el día 3, que ofrecerá su concierto número 300 con el que celebrarán su décimo aniversario, una trayectoria en la que han recuperado la música tradicional con nuevos ritmos. Llevaban cuatro años sin actuar en su ciudad natal.

El día 10 continuará el humorista Franquete, quien agradece la oportunidad al ayuntamiento y ha destacado la "gran acogida" que ha tenido otros años las veladas de "La noche de Baluarte".

Continuará el día 17 de agosto con la actuación de la cantante cacereña de copla Estela de María, que interpretará temas de su último trabajo "Sobreviviré" en el que canta a Cáceres y de su espectáculo "Coplas de mujer" en el que hace un homenaje a la desaparecida Marifé de Triana.

El 24 será el turno del grupo de pop-rock Guadilowa Band, una formación con más de 20 años de historia, y cerrará el ciclo Spanglish, formados en 2002 y que recuperan para el público temas legendarios del pop de los 60,70 y 80.

El presupuesto del programa que aporta el Ayuntamiento de Cáceres es de 3.723 euros, y cuenta además con el patrocinio de Amstel.