La música volverá a tener un gran protagonismo en la Gala Benéfica de Clausura del Festival de Cine Español de Cáceres. Las jóvenes cantantes y compositoras extremeñas Bambikina y Claudia Franco y el ganador de la última edición del concurso televisivo La Voz, Andrés Martín, de ascendencia extremeña, pondrán la banda sonora a la entrega de los premios San Pancracio, que conducirán los actores Petra Martínez y Fernando Tejero.

Los tres artistas actuarán durante la gala que se celebrará el próximo 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres. El palmarés de los galardonados este año con un premio San Pancracio de Cine se dará a conocer la próxima semana. La gala, de carácter benéfico, como todas las actividades organizadas por el festival durante tres semanas, une música, baile, humor y cine. Este año los beneficios del festival se destinarán al programa de mejora de los hábitos alimenticios y saludables de niños y familias en riesgo de exclusión social que desarrollará la ONG Ayuda en Acción en el centro cacereño Gabriel y Galán.

La muestra cinematográfica extremeña arrancó el pasado lunes con la Sección Infantil, ofrecerá en su Sección Oficial, a partir del próximo lunes 24 de febrero, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019, que se proyectarán en varios pases en los Multicines Cáceres.