El Banco de Alimentos de Cáceres manfiene una reunión con las asociaciones beneficiarias para explicarles el plan de trabajo ante el recorte de la Unión Europea de mil millones de euros para el periodo 2014-2020.

El nuevo presidente del Banco de Alimentos provincial, Juan Carlos Fernández Rincón, mantiene una reunión con distintos colectivos, de los que el 90% pertenece a Cáritas para explicar el plan de trabajo ante el recorte de mil millones de euros de la Unión Europea al Banco de Alimentos de España, ya que pasará de 3.500 a 2.500 millones.

No obstante, se ha muestra satisfecho con la "reacción solidaria" de la ciudadanía en estos momentos de crisis y ha indicado que van a continuar haciendo campañas de recogida como las de los clubes deportivos y los colegios profesionales.

Además del tema de la alimentación y del reparto de las ayudas, Fernández indica que la organización está empezando a abrirse a otros temas, como recogida de ropa e inserción laboral, pero es algo todavía incipiente.

En cuanto a la nueva delegación de Plasencia, asegura que está funcionando "correctamente" y destaca la labor de las personas que colaboran en ella en la búsqueda continua de apoyos y en el reparto de alimentos.

"La provincia de Cáceres es muy grande y hacía falta otra sede que cubriese esa zona", puntualiza.

En el 2012, el Banco de Alimentos de Cáceres benefició a 9.000 usuarios.

Su principal donante es el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que a su vez recibe fondos de la Unión Europea, que el año pasado le dio 300 toneladas de alimentos menos, ha apuntado.

En cuanto al robo de 3.000 kilos de alimentos ocurrido en diciembre del año pasado en la sede de Cáceres, Fernández contesta que la investigación sigue abierta.

Fuentes de la comisaría le informan de que parte de la mercancía puede haber ido a parar a Portugal, pero todavía "hay esperanzas" de recuperar una parte.

"Es triste robar a alguien que verdaderamente lo necesita".