El Banco de Alimentos de Cáceres prepara una gran recogida para el 29 y el 30 de noviembre, con la intención de conseguir el remanente de comida suficiente de cara al inicio del próximo año. La campaña se pone en marcha debido a que la Comisión Económica Europea (CEE) ha reducido el envío de alimentos a España más de un 60% en dos años (han pasado de recibir 800.000 kilos a 300.000) y la previsión es que la tendencia a la baja continúe durante el 2014.

Los alimentos pueden entregarse durante esos días en todos los supermercados de la ciudad de Dia, Eroski, Consumer, Tambo, Carrefour, Lidl y Provecaex, en el ayuntamiento o en el edificio Valhondo. El Centro de Formación de Tropa (Cefot) organizará además un concierto el 28 de noviembre cuya entrada costará 1 kilo de comida, también destinado al Banco de Alimentos. Las asociaciones de vecinos se unirán también a la campaña, en las sedes se podrán entregar alimentos entre el 25 y el 30 de noviembre (aún no han definido un horario).

La colecta se realizará en los 216 municipios de la provincia. En todas las localidades podrán entregarse los alimentos en los ayuntamientos. Estos llevarán lo recaudado a la estación de autobuses del municipio para que los conductores puedan transportar la comida hasta Cáceres.

350 VOLUNTARIOS La campaña, en la que participarán cerca de 350 voluntarios cacereños, se lleva a cabo en toda España. En Cáceres se ha ilustrado con carteles de personajes conocidos como el cantante Melendi o el actor Alberto Amarilla. Pero también con ciudadanos emblemáticos de la ciudad, como son: los cantantes Pilar Boyero y Pepe Extremadura, los humoristas Franquete y Cinturita Leo, el fotógrafo Juan Guerrero, los empresarios Angel Sánchez Cortés y Jesús Domínguez, el director del Centro de Cirugía Jesús Usón, el entrenador del Cáceres Ciudad de Baloncesto, Ñete Bohigas, el entrenador del Cacereño, Angel Marcos, la presidenta del Redoble, María Fernanda Sánchez, o los equipos al completo de fútbol y de baloncesto de la ciudad.