El Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes San Pedro de Alcántara de Cáceres han elaborado un programa de extracciones para el 2005 que ha comenzado durante este mes de enero. En Cáceres realizará un total de 17 visitas durante el año 2005, cinco de ellas al instituto Javier García Téllez, Facultad de Veterinaria, escuela de Magisterio y facultades de Derecho y Politécnica. En cuanto a los pueblos de la provincia de Cáceres las extracciones previstas serán entre tres y cuatro ocasiones durante el año.

El director del Banco de Sangre Regional, José María Brull explicó en Cáceres mediante imágenes gráficas el ascenso y descenso de donaciones en algunas poblaciones dependientes de la hermandad cacereña.

Sin embargo, animó a los colaboradores de la hermandad para que comenten todo aquello que no funcione bien cuando el banco se desplaza a estas localidades. Destacó la campaña realizada por alumnos de 4º curso de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura.

Por su parte, Luis Fernández, presidente de la Hermandad San Pedro de Alcántara, explicó que estaba realizando gestiones financieras para la compra de un vehículo que sirva de apoyo al Banco de Sangre cuando se desplaza a los pueblos para promocionar la donación durante las horas de extracciones.