Varios representantes de la banda municipal de música reclamaron ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, que se ponga en valor la actividad que desarrollan y que mejoren las condiciones en las que llevan a cabo, tanto los ensayos como las actuaciones. Las reivindicaciones las pronunció ayer una representación de la formación, integrada por el secretario de la banda, Juan Carlos Durán, el tesorero, Manuel Serrano, y Joaquín García, miembro de la formación. Lo hicieron en el transcurso de la reunión que mantuvieron con Heras, y en la que la alcaldesa les solicitó que presentaran un programa de actividades.

RENOVAR LA IMAGEN Los músicos reclamaron además un lugar de ensayo de uso exclusivo y ayuda financiera para renovar los uniformes y la imagen de la banda. "Antes de reunirnos con ellas hemos hecho las peticiones pertinentes por escrito", apuntó Juan Carlos Durán, que reclamó "un lugar de ensayo digno", y se quejaron de que el que utilizan ahora en Valhondo deben compartirlo con otros colectivos.

"De esta forma no podemos tener una total independencia porque estamos sometidos a los horarios y la disponibilidad del local para llevar a cabo los ensayos", apostilló el secretario de la formación.

La banda, que tiene más de 100 años de historia y cuenta con 40 músicos no profesionales, reclamó además a la alcaldesa que les subvencione una nueva uniformidad "para renovar la imagen del colectivo".

La formación ya recibe una asignación mensual del ayuntamiento, además de otra periódica para renovar los instrumentos.