La plaza de San Jorge acogerá este sábado un concierto de música clásica interpretado por la Sociedad Unión Musical ´Santa Cecilia´ de la localidad valenciana de Caudete. El evento, cuyo aforo máximo se calcula en 500 personas, se llevará a cabo en la plaza de San Jorge a las diez de la noche. Esta actividad fue presentada en la mañana de ayer por la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, y por el director del Instituto Municipal de Juventud, Daniel Timón.

La banda musical valenciana, fundada en el año 1888, está formada por un número de 65 miembros que pasarán por Cáceres como parte de una gira que están haciendo por todo el país. Entre el repertorio clásico que ofrecerá en la plaza de San Jorge se conjugará una variedad de estilos en las dos partes del acto, desde las obras del clasicismo más puro de Tschaikowski, hasta el pasodoble valenciano de José Padilla, pasando por piezas de música tradicional y de poesía sinfónica.

El concierto de este próximo sábado está organizado por el Instituto Municipal de Juventud del ayuntamiento, y está concebido por sus promotores como un punto de partida para consolidar una relación de intercambio musical con la banda municipal de la ciudad.