Por primera vez en la historia desde 1945, Nuestra Señora la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres, no protagonizará hoy la Procesión de Bajada, pero los cacereños han querido homenajearla. Los primeros han sido los miembros de la Banda de Música de la Diputación, con Antonio Luis Suárez de presidente y su hermano Jorge Suárez como vicepresidente. Este último explica que ante la situación de confinamiento surgió la idea. Entonces una treintena de los 57 componentes de la agrupación musical entonaron 'La morenita de La Montaña', compuesta por Mariano Donoso. Todos ellos hicieron un video que esta tarde, a partir de las 17.30 emitirá la plataforma virtual TuSemanaSanta.com que retransmitirá en directo ediciones anteriores de la bajada con los comentarios de miembros de la cofradía y la participación del alcalde, Luis Salaya.

Además, como desde esa misma página web se animó a los cacereños a que cantaran el Redoble desde sus casas, miembros de la red de voluntarios Red Cord y grupos scouts han realizado otro vídeo en el que muestran sus dotes con la jota cacereña. Ya lo están difundiendo por las redes sociales.

Desde TuSemanaSanta.com se pide salir a los balcones a cantar el Redoble dos veces: a las 19.45 horas, momento en el que la patrona hubiera pasado por la calle Caleros, hermana de honor de la cofradía, y a las 20.30, hora en la que la Tuna de Magisterio de Cáceres le hubiera cantado 'Aurora' en Las Cuatro Esquinas y los hermanos hubieran bailado a la talla, sobre sus andas de plata de 1.200 kilos, al ritmo del Redoble.