La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres celebra este año sus bodas de plata con la realización de conciertos, cursos de formación y viajes. La agrupación musical ha sido todo un hito para la provincia cacereña ya que ha llevado su música tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Para comenzar con las celebraciones, este jueves ofrecerá un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia (patrona de los músicos). Será a las 20.00 horas en el complejo cultural San Francisco. "Esta es una manera de comenzar nuestras celebraciones, aunque la idea es hacer conciertos por toda la provincia y dar la posibilidad a los músicos de que actúen como solistas en sus pueblos de origen", explicó el portavoz de la orquesta e hijo del director y fundador de la misma, Antonio Luis Suárez.

La conmemoración del 25 cumpleaños será una ocasión única para la banda, ya que por primera vez en su historia lograrán reunirse todos los miembros que han pasado por ella durante toda su vida. "A la banda han pertenecido más de 130 personas. Será una buena oportunidad para juntarnos todos y compartir experiencias", dijo Antonio Luis Suárez. De hecho, este reencuentro culminará en el mes de mayo con un concierto en la plaza de Santa María, en el que participarán todos los miembros de la misma. "Se instalará un escenario en la plaza de la diputación. Hemos tenido que elegir este sitio porque en Cáceres no hay ningún escenario donde quepa tanta gente", aseguró Suárez.

La banda nació en el aula de Viento del conservatorio Hermanos Berzosa , de la mano del entonces profesor Antonio Luis Suárez Barquero (actual director de la banda). En un principio contaba con una quincena de músicos y llevaban la música culta a todos los rincones de la provincia. Han tocado también en ciudades españolas y en París.