La comisión mixta formada por el ayuntamiento y la cofradía de la Montaña, encargada de la organización de los actos del centenario del patronazgo canónico de la Virgen sobre la ciudad, celebró ayer una nueva reunión a la que acudieron representantes del Ejército y de la Guardia Civil. El presidente de la comisión y concejal de Festejos, Lázaro García, anunció que durante el encuentro se acordó solicitar al Ministerio de Defensa la posibilidad de que bandas de música de ambos cuerpos celebren sendos conciertos. Todo apunta a que tendrán lugar a finales del mes de abril y que se desarrollarán en el Gran Teatro o el Auditorio.

En la cita de ayer, celebrada en el ayuntamiento, se perfilaron otros detalles del centenario. Entre ellos, que la misa de campaña que se celebrará el 23 de abril en la plaza Mayor será concelebrada por los obispos de Coria-Cáceres y Plasencia y por el arzobispo de Mérida-Badajoz. Al final de la eucaristía se hará entrega a la patrona del regalo de la ciudad que, en este caso y tal como ya anunció este periódico, será un estandarte.

El día 24, que es lunes y será festivo porque San Jorge, patrón de Cáceres, cae en domingo, además de la tradicional procesión cívica de la mañana, se inaugurará una exposición sobre la patrona y habrá una conferencia. La Virgen, como también se ha anunciado, bajará el día 23 de abril por la mañana y subirá al santuario el 7 de mayo, domingo, Día de la Madre.

El pregonero de la Montaña será esta vez el alcalde de Cáceres, José María Saponi. Lo pronunciará el día 21, a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro. Está previsto que durante el acto, que será presentado por Franquete, haya actuaciones musicales.