El Festival del Oeste servirá de escaparate a la música extremeña con 17 conciertos. Las bandas de la región descargarán sus guitarras del 2 al 4 de julio en el hípico junto a otros grupos nacionales en la primera edición del certamen organizado por el ayuntamiento y la promotora Krea Música. Estos son los nombres que formarán parte del cartel con un total de 80 formaciones nacionales e internacionales.

Xöia Mai: la fuerza delmestizaje musical

La banda cacereña aterrizará con su folk mestizo a ritmo de reggae, ska y rock, todo mezclado con melodías celtas y medievales. Xöai Mai ha iniciado la gira de Raízes Tour II y sorprende con directos como Womad 2007.

Los Jacobos: punk conraíz en el Valle del Jerte

A este grupo placentino le contemplan 10 años de historia. Su propuesta es bien sencilla: "punk tonto para gente inteligente", como reza en su último disco con 17 canciones y el liderazgo de Patxi (voz y guitarra).

La Taberna de Moe:rock a golpe de amistad

A la banda de Cabezuela del Valle el festival le servirá para promocionar Mundo sin ley , su disco más reciente editado en el 2007. Este grupo de amigos ha hecho realidad el sueño de que la música les siga uniendo.

The Buzzos: rock, punky glam de La Serena

Este grupo de Quintana de la Serena llegará con Kings without a crown (reyes sin corona), disco autoeditado el año pasado y con el que ha demostrado que la constancia es la mejor receta para salir adelante en la música.

Bucéfalo: Mérida ponerock con solera

Juntos desde 1983, el festival será una oportunidad para disfrutar del directo de Carlos Masegosa y los suyos. En mayo del 2008 salió a la calle su cuarto trabajo, 25 takos . Han musicado poemas de Gabriel Galán y Chamizo que suenan a rockastúo .

Darksound: metal ymucho rock pacense

Desembarcará en el hípico con No return road , último disco de Pedro Wichard (voz), Ricardo Larios (guitarra), J. Caldito (guitarra), David Lopez Mahoney (bajo) y Jesús Del Castillo (batería).

K-tólicos: rock, punk yska de Madrigalejo

Con influencias del rock de La Polla Records o Kortatu, Carlos (bajo y voz), Jorge Mahugo (guitarra y coros), Víctor (guitarra y coros) y Andrés (batería) ya tienen dos discos, el último, Desde el ombligo del mundo , del año 2007.

Cárnica Sound: energíacon hardcore y metal

Con un espectacular directo, el escenario del festival permitirá disfrutar de Enemigo equivocado , nuevo disco de este sexteto cacereño con raíces en el rock alternativo y la música electrónica.

La Bruja Roja: canteradel rock cacereño

Cuatro jóvenes unidos por la ilusión de la música que se han ganado el regalo de compartir canciones en su último disco con Vito (Sínkope) y Kosta (Boikot).

Kaxta: rock urbanonacido en Badajoz

Con componentes también de Cáceres, se formó a finales de 2007 con músicos de otras formaciones extremeñas como Distrito Desperado, Ultima Hora o Alergia. Ya tienen un disco.

Duelo Eterno: ejemplode metal progresivo

Este quinteto cacereño, integrado por Sara, Ipín, Caso, Jacob y John, descargará el sonido contundente de sus guitarras.

Dedo Corazón: cuatromúsicos con marcha

Nacen en 2001 en Aliseda. Han grabado dos discos. El sonido de sus guitarras es contundente. Tienen raíces muy rockeras.

El Gitano, la Cabra y la

Trompeta: rock total

La banda pacense ha teloneado a Extremoduro. Demostrará en el Festival del Oeste que su rock sigue muy vivo.