+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sostenía en un mástil de 15 metros

La bandera de España de 24 metros ya ondea en Cáceres

 

Momento del izado de la bandera en el paseo de Cánovas. - EUROPA PRESS

Los militares portando la bandera de España momentos antes de ser izada. -

Gema Guerra Benito
03/01/2018

La bandera de España ya ondea en el centro de Cáceres. La enseña de 24 metros luce desde esta mañana en el bulevar de Cánovas tras un acto de inauguración al que han asistido autoridades políticas, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y numerosos cacereños que se han congregado para presenciar el momento del izado del emblema nacional.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera,  y la alcaldesa, Elena Nevado. En representación de la corporación local solo han asistido PP y de Ciudadanos, el promotor de la iniciativa. 

Como se recordará, el partido naranja presentó una moción en septiembre con la intención de instalar una bandera española en la ciudad porque cree «justo reconocer y valorar el esfuerzo que realizaron todos los españoles para que, hoy en día, podamos presumir de ser un país democrático».

La moción contó con el voto en contra de PSOE y CACeresTú (CCTú). De hecho, el PSOE ha justificado esta mañana su ausencia en que considera una “inmoralidad que se gasten 6.000 euros de dinero público en “una ciudad que tiene un grave problema de paro”.  En ese sentido, manifiestan el “respeto” al símbolo, pero “no están de acuerdo con el gasto”. También acudió a la inauguración el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago.

Aunque los vecinos de la ciudad que se congregaron en el bulevar aplaudieron el gesto con vítores, la ubicación de la enseña y su coste, casi 6.000 €, genera debate entre los cacereños que dividen sus opiniones entre la desaprobación y el acuerdo unánime con la muestra de orgullo nacional.

   
8 Comentarios
08

Por PePe. 21:07 - 03.01.2018

Por lo que han trincado algunos y su partido para pagar sedes y forrarse a cuenta del presupuesto seguro que van a estos actos para lavar sus conciencias. Ladrones pero patriotas.

07

Por MALPAR 20:50 - 03.01.2018

Me temo que los del PSOE no han ido porque en éste acto no se cobraba dieta.

06

Por GermánAreta 19:42 - 03.01.2018

Por cierto, despues del acto se habran ido de alterne a costa de todos los ciudadanos, no ?????

05

Por GermánAreta 19:39 - 03.01.2018

Gastar 6000 pavos en estos tiempo en una bandera, es de juzgado de guardia, como se nota que a los politicos le tocan los cojones o el chichi el dinero público, POLITICOS, NO GRACIAS

04

Por Lohengrin 19:29 - 03.01.2018

Si no fuera patético sería ridículo. Miren ustedes la gran aportación del partido naranja a la ciudad de Cáceres. A más tela, más capacidad de ocultar la ineptitud, la corrupción, la injusticia, etc., etc., etc....... Por mí pueden coger la banderita y ...............

03

Por angel miralles 16:38 - 03.01.2018

Está claro que Franco no ha muerto!

02

Por PePe. 15:53 - 03.01.2018

No aporta nada y separan a los ciudadanos. Los que se apropian de los símbolos y los que ven de otra manera a su país. Es un bajeza política estás muestras de postrero tradujo.

01

Por Viriato 14:11 - 03.01.2018

Orgullo lo que se dice orgullo no mucho. Hay paro, corrupción, falta de educación , maltrato animal rayando el salvajismo, ignorancia supina , fascismo en cataluña , individualismo, complejos de superioridad en algunas regiones como Pais Vasco o Cataluña con respecto a otras, no existen grandes industrias, vivimos del turismo lo cual no es muy edificante, etc etc Orgullo ninguno, pero si sería importante colocarla en Cataluña , porque aquí en Cáceres es muy fácil,..........Y que conste que voto a Ciudadanos que son los precursores del tema.