Banesto reunirá ayer en Cáceres a más de 200 personas en unas jornadas sobre gestión de patrimonios, en las que presentó el Plan Selección de la entidad financiera, un novedoso producto de gestión de carteras.

En el acto, intervinieron el director territorial de Banesto en Extremadura, Bibiano Martínez; el director de Estrategia de Santander Gestión de Activos y miembro del Comité de Inversiones de Gestoras Internacionales, Ricardo Calle; y el director de Negocio de Santander Gestión de Activos, José María Gómez.

Los ponentes presentaron su visión sobre los mercados financieros y su estrategia de inversión en el contexto actual, según informó ayer la entidad, que actualmente cuenta con más de 3.000 carteras en las diferentes modalidades de Banesto Selección, gestionadas con un patrimonio total que supera los 225 millones de euros.

Esto se traduce en más de 3.000 clientes que gozan de las rentabilidades acumuladas desde el lanzamiento de la nueva estrategia de inversión, y que suponen el 6,61% en la conservadora, el 9,78% en la moderada y el 13,37% en la decidida.

Mediante este producto de gestión de carteras, que pone al alcance de ahorradores con patrimonios medios --desde 30.000 euros-- un servicio que sólo se ofrecía a inversores institucionales y grandes fortunas, Banesto da respuesta a "la compleja situación actual a la que los inversores se enfrentan", afirma.

Según la firma bancaria, Banesto Selección combina los mejores fondos de las mayores gestoras del mundo, con una filosofía de máximas rentabilidades y control del riesgo, y con una política de cobro de comisiones por gestión en base a los resultados obtenidos. Además, indica que varía periódicamente la composición de la cartera del cliente en función de los cambios de los mercados.