La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado una sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 que condena a Bankinter a devolver 22.926 euros a una pyme en relación con una de las cláusulas de un contrato de permuta financiera, conocido como ´swap´, informa Efe.

En la sentencia se destaca la complejidad de la cláusula respecto a las llamadas "ventanas de cancelación", que llevan al cliente a pensar que el producto se puede cancelar sin coste alguno. No obstante, el sentido de la cláusula es que "se deberían haber cargado solo los importes correspondientes a gastos de cancelación, pero nunca a una liquidación anticipada".

La Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asupedefin), que ha facilitado el fallo, destaca que esta es la quinta sentencia de una Audiencia Provincial que da la razón a un afectado por este producto. Bankinter suma así 22 fallos en contra por "la comercialización engañosa de productos financieros complejos a clientes minoristas".

Bankinter, por su parte, ha presentado una queja por entender que debe confirmarlo el Tribunal Supremo por "interés de ley", por lo que la sentencia de la Audiencia no es firme.