Los cuartos de baño del parque del Príncipe se cierran a partir de las 16.00 horas, antes de que caiga la noche, debido a los destrozos que han sufrido durante los últimos meses. "En muchas ocasiones nos los hemos encontrado con desperfectos porque hay vándalos que entran allí y se dedican a llevarse todo por delante", explicó el concejal responsable del área de Desarrollo Local, Miguel López. Antes los servicios se encontraban abiertos las 24 horas.

Según explicó el edil, los que más han sufrido el cierre de los mismos han sido las personas mayores que van a pasear allí a diario, "no hemos tenido otra alternativa", apostilló. Los mayores ya hicieron llegar a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, su malestar por esta situación durante la celebración del pleno del mayor en el mes de octubre.

El parque del Príncipe es uno de los principales objetivos para los vándalos cacereños. Hace un mes once esculturas de las 26 que se exhiben en la zona verde más grande de la ciudad aparecieron decoradas con pintadas de los grafiteros, aunque no fue un hecho aislado.

La cura de los actos vandálicos es uno de los trabajos en los que más dinero gasta la brigada de mantenimiento de la ciudad. De hecho, lo más caro, es la eliminación de las micciones en el entorno público urbano.