La Concejalía de Festejos se ha reunido con la Asociación del Carnaval de Cáceres, que el pasado año reunió a mil participantes y 24 comparsas en el desfile del sábado, para plantear rutas alternativas al coincidir con la gala de clausura del XXVI Festival de Cine Español de Cáceres el 2 de marzo.

La tradicional entrega de los San Pancracio se ha adelantado este año para evitar coincidir con el Festival de Cine de Málaga, que ha cambiado sus fechas de abril a marzo para evitar la Semana Santa.

De esta forma, la gala se desarrollará en el Gran Teatro el 2 de marzo (sábado de carnaval) y se desplegará la alfombra roja sobre la calle San Pedro, a partir de las 19.30 horas, por lo que coincide en tiempo y espacio con el desfile de carnavales, que transita por eso vía para desembocar en la carpa de la plaza Mayor.

"Ya ha habido una reunión y la semana que viene habrá otra, para trasladar rutas alternativas que ha planteado el gabinete de la policía local", según han manifestado desde el Gobierno local.

"Si no hay acuerdos en los horarios, habrá que cambiar la ruta del desfilecambiar la ruta, puesto que la gala de clausura no se puede cambiar porque es en el Gran Teatro", han subrayado.

Según ha manifestado el director del festival, Paco Rebollo, "Málaga nos pidió que retrasáramos las fechas e intercedió la Academia de Cine. Accedimos y no sabíamos que coincidiría con el carnaval. Pero evitaremos que vuelva a suceder".