Javier Conde, Juan Carlos Hernández, José Manuel Abal, José Manuel Lebrero, Javier Rilova, el extremeño Andrés Espada y los técnicos Juan Antonio Vázquez, Luis Miguel Calderón y Mingo no quisieron faltar a la cita con su gran y admirado colega Kini Carrasco.

Cristina Durán, José Manuel Tovar y Jon Salvador también brillaron en Cánovas.

En el vigesimo quinto aniversario de las Paralimpiadas de Barcelona, una decena de componentes del equipo de atletismo han viajado hasta Cáceres para participar este domingo en la tercera edición de la carrera solidaria Kini Carrasco. Ellos y 300 corredores más de todas las edades, cuyos dorsales serán donados íntegramente a la Fundación Juegaterapia, que intenta hacer más fácil la estancia hospitalaria de los pequeños en quimioterapia.

Pocos pupilos han enseñado tanto a sus maestros. Así lo confiesa su entrenador, el ironman extremeño Diego Paredes, que también participó en la carrera solidaria. «Con Kini aprendo algo nuevo cada día --declara Paredes a este diario-- y es un ejemplo para todos». Y como ejemplo que es, este viernes, será nombrado Hijo Predilecto de Cáceres.

Para Javi Conde, entrenador del equipo paralímpico 92, la cita del domingo «ha sido una oportunidad para poder reencontrarnos varios miembros del equipo español 25 años después en una prueba tan bien organizada».

Miguel García Pérez y Celia Testón fueron los primeros en llegar a meta en la prueba de 2,5 kilómetros; Juan José Márquez --Cheli-- y Patricia Ibarra, fueron los primeros en los cinco kilómetros y en la prueba de diez kilómetros repitieron la victoria del pasado año Mario Mirabel y Cristina Durán.